El Ayuntamiento de Vilamarxant lanza la Tarjeta Ciudadana en colaboración con la empresa Pay[in], las AMPA y la Asociación de Comerciantes de la localidad. Los vecinos de Vilamarxant podrán acceder a todo tipo de servicios del Ayuntamiento de Vilamarxant con la Tarjeta Ciudadana, por ejemplo, a la biblioteca, a las instalaciones deportivas o a eventos culturales.

El concejal de Comercio de Vilamarxant, Eliseo Sanz, se ha reunido con los representantes de la empresa Pay[in], las AMPA y la Asociación de Comerciantes para concretar con ellos todos los detalles y poder ponerla en funcionamiento el próximo mes de abril.

Las AMPA Horta Major y CEIP La Pea se han sumado a esta iniciativa porque quieren facilitar el acceso a sus servicios a todos sus asociados. Con la Tarjeta Ciudadana los asociados podrán pagar sus cuotas, las excursiones, los libros o cualquier tipo de servicio.

La Asociación de Comerciantes de Vilamarxant también forma parte de este proyecto para dinamizar el comercio local. La Asociación ofrecerá descuentos y promociones a los vecinos que utilicen la Tarjeta Ciudadana en las tiendas de sus asociados. Próximamente también se podrá utilizar para pagar en sus establecimientos.

El objetivo de la Tarjeta Ciudadana es hacer la vida más fácil y cómoda a los ciudadanos de Vilamarxant ya que con una única tarjeta podrán acceder a todo tipo de servicios y realizar pagos, y podrán olvidarse del dinero en efectivo e incluso de la cartera.

Pay[in] es una empresa creada por dos vecinos de Vilamarxant, Francisco Sanchis, Ingeniero de Telecomunicación, y Xavier Jorge, Ingeniero Informático. Pay[in] es una plataforma para realizar pagos con el móvil o con pulsera contactless. “Nuestra aplicación pretende hacer la vida de los usuarios más fácil y cómoda, con ella se pueden realizar pagos o acceder a diferentes servicios. Estamos muy satisfechos de participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Vilamarxant, pionera en esta comarca. Además, con nuestra aplicación muy pronto los usuarios podrán pagar sus billetes de metro y bus, podrán recargar sus tarjetas de transporte, consultar los datos de sus viajes y acceder al transporte”, explica Francisco Sanchis, CEO de Pay[in].