El Mobile World Congress es uno de los encuentros más importante para la industria global mobile y se celebra un año más en Barcelona. Este año la cita es del 27 de febrero al 2 de marzo y ya está todo preparado para recibir a más de 100.000 asistentes y a 2.200 expositores.

El Mobile World Congress crece en cada edición. El año pasado generó un impacto económico de 460 millones y recibió más de 100.000 profesionales del sector, superando las previsiones iniciales de 95.000 asistentes. El salón paralelo de startups, el 4YFN también fue un éxito, acudieron más de 500 startups y 12.500 visitantes.

 

El MWC es el escaparate ideal para que las principales marcas de telefonía presenten sus últimas novedades. Sin embargo, el gran ausente será Samsung que presentará el nuevo Samsung Galaxy S8 a finales de marzo y no lo hará en el MWC. Tampoco estará presente Xiami y parece que BQ tampoco va a presentar ninguna novedad. Si lo harán Huawei, LG, Sony, Nokia, Blackberry, Lenovo, etc.

Barcelona se convertirá en el epicentro de la tecnología. Con el lema “Mobile: The Next Element” se realizarán numerosas actividades paralelas centradas en la tecnología móvil. También se hablará de igualdad de género y de liderazgo femenino en el ámbito tecnológico y emprendedor en el foro Woman 4 Tech.

Además de smartphones, entre las tendencias destacadas de esta edición está la inteligencia artificial, los asistentes virtuales, chatbots o coches autónomos. Los drones también serán protagonistas. El evento trae a Barcelona la exposición más importante a nivel comercial, se podrán ver fabricantes de drones, compañías de baterías y cámaras, sensores para drones, proveedores de servicio y de entrenamiento. También habrá demostraciones en la zona de exhibiciones y conferencias sobre leyes y regulación del sector.

 

 

Otra de las tendencias destacadas será el internet de las cosas, una oportunidad única para conocer las últimas novedades en la interconexión de objetivos cotidianos a Internet y la seguridad en este sector. También tendrán protagonismo las aplicaciones móviles, sobre todo, las que ponen el foco en mejorar las ventas y el marketing de los negocios a través del análisis de datos y la captación y retención de usuarios.

Pay[in] estará en el Mobile World Congress 2017 presentando sus últimas novedades, junto con la compañía sueca Palago, entre ellas la pulsera contactless con la que próximamente se podrá acceder al transporte público, y pagar y recargar las tarjetas de metro y autobús. En la actualidad Pay[in] se está integrando con el transporte público valenciano, para ello trabaja en colaboración con EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat).