Elche, Oviedo, Jerez de la Frontera, Móstoles, Alcalá de Henares, Salamanca, Jaén, Telde, Alcorcón, Dos Hermanas, Torrejón de Ardoz, Reus, Barakaldo. ¿Sabes qué tienen en común todas estas ciudades? Son ciudades con una población superior a 100.000 habitantes premiadas por no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2015.

bus

En las III Jornadas de Movilidad Urbana y Seguridad Vial que se celebran hoy en la Universidad Politécnica de Valencia se entregarán los Premios Visión Zero Municipal a todas estas ciudades por haber cumplido con el objetivo de no tener fallecidos por accidente de tráfico durante un año. Entre ellas, destaca Barakaldo que ha conseguido no tener víctimas mortales en accidente de tráfico durante cinco años consecutivos. También es significativo el caso de Alicante ya que se trata de la ciudad de mayor tamaño que ha conseguido cero víctimas mortales. Uno de los objetivo de esta jornada es mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial para que el número de ciudades con cero víctimas aumente cada año.

El congreso, organizado por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad e ITS España, tiene como eje central el análisis de la gestión de los usuarios vulnerables como asignatura pendiente de la ingeniería de tráfico. En estas jornadas participan técnicos expertos y profesionales de reconocido prestigio y gran experiencia en el ámbito de la Movilidad Urbana y la Seguridad Vial.

Pay[in] participa en el congreso para mostrar como la tecnología puede contribuir a mejorar el transporte y la experiencia del usuario. Pay[in] realizará una demostración técnica de cómo funciona la aplicación para pagar el transporte público con smartphone y con wearable y explicará todas las ventajas que puede aportar al usuario y a las ciudades que apuesten por este servicio pionero.

 

Foto: Pexels