Pay[in] te recomienda descubrir Valencia en metro, autobús y paseando. De esta forma podrás disfrutar de la ciudad de un modo más relajado, cómodo y saludable, además contribuirás a reducir el impacto ambiental que producen otros medios de transporte. Si tu problema es el tiempo, te aseguramos que puedes visitar los lugares imprescindibles en menos de un día, pero si el tiempo no te preocupa no dudes en hacerlo en varios días para poder disfrutar de cada rincón al máximo.

Nuestras cinco zonas imprescindibles son: el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc, las playas y la Marina Real. Desde el centro histórico puedes llegar a cada una de estas zonas en metro o en autobús en menos de 30 minutos. Si decides visitar las cinco zonas, en los trayectos invertirás menos de dos horas y luego ya decides tú los sitios que te gustan más y a los que les quieres dedicar más tiempo.

mapa centro nuevozoom ruta centro

Pero si quieres centrarte en una, nosotros te proponemos una ruta a pie por el centro histórico en la que podrás disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La ruta dura unos 65 minutos y te aseguramos que no te perderás nada. Puedes empezar en la Plaza de Toros y llegarás la Plaza del Ayuntamiento en 7 minutos, desde allí puedes llegar al Teatro Principal en 3 minutos. Puedes continuar en dirección a la Plaza de la Reina donde llegarás en 6 minutos. A tan solo 2 minutos encontrarás la Catedral y la Plaza de la Virgen. Puedes ver el Palau de la Generalitat y seguir hasta las Torres de Serranos en 4 minutos. Desde allí hasta el IVAM realizarás el recorrido más largo, 11 minutos. Después puedes llegar a las Torres de Quart en 7 minutos y seguir hasta la Lonja de la Seda y el Mercado Central en otros 7 minutos. 8 minutos más de paseo te llevarán hasta el MUVIM y puedes acabar, por ejemplo, en la Estación del Norte donde llegarás en otros 7 minutos. Durante el recorrido disfrutarás del encanto especial de sus calles y encontrarás numerosos bares y restaurantes en los que probar nuestra gastronomía. Otro de los grandes atractivos es nuestro clima con temperaturas agradables durante todo el año.

Y no te olvides de la tecnología para que tu recorrido sea más cómodo y sencillo. Con la  app gratuita de Pay[in] tienes en tu móvil toda la información que necesitas del metro y el bus, y muy pronto la podrás utilizar para pagar el transporte público.