La_Ciudad_de_las_Artes_y_las_Ciencias_de_Valencia

Valencia es una ciudad con gran potencial innovador. Pay[in] ha tenido la suerte de nacer y desarrollar su proyecto en esta ciudad, la nuestra. La apuesta de entidades públicas y privadas por la innovación, contar con un ecosistema emprendedor activo, ser una ciudad accesible, bien comunicada y con un clima privilegiado son algunos de los elementos que han transformado a Valencia en un referente de la innovación y el emprendimiento.

Innovar tiene muchas acepciones pero para Pay[in] la más importante es la de ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos y su relación con el entorno. Pay[in] es una plataforma que permite que sus usuarios adquieran títulos de transporte público usando su teléfono móvil, un wearable (próximamente) o  simplemente que recarguen su tarjeta de transporte. Para conseguirlo Pay[in] necesita que las entidades de transporte, la administración y las empresas del sector apuesten por la innovación. Y es, precisamente, en Valencia donde Pay[in] ha nacido y ha encontrado el apoyo de algunas entidades públicas y privadas que le han permitido seguir avanzando.

La_Ciudad_de_las_Artes_y_las_Ciencias_de_ValenciaLa_Ciudad_de_las_Artes_y_las_Ciencias_de_Valencia

  • Transporte Valenciano (EIGE, EMT y FGV): el transporte es un eje vertebrador de toda ciudad. El transporte Valenciano ha sido pionero en la implantación del acceso con NFC. Ciudades españolas y de toda Europa han seguido atentamente su evolución y la han copiado (http://bit.ly/1ZgmiL2). Esa innovación y su gestión abierta de la red de ventas permite que empresas como Pay[in] ofrezcan sus servicios y además coexistan con otras soluciones para que sea el usuario el que decida la que más se ajusta a sus necesidades. El interés de sus profesionales por innovar pensando en aportar valor y un mejor servicio a los usuarios, sin dejar de lado la optimización de costes, es un ejemplo a seguir.
  • Fundación Inndea/VIT EMPRENDE: la Fundación Inndea y Vit Emprende, junto con el Ayuntamiento de Valencia, promueven la innovación tecnológica dentro de la ciudad en muchos aspectos y han conseguido colocarla como un referente en la aplicación de las nuevas tecnologías y como una de las primeras ciudades que apuesta por el concepto SMART CITY, o que decide implantar la tecnología FIWARE (http://bit.ly/22AgqOB). Esta apuesta resulta beneficiosa para la propia ciudad y sus ciudadanos, y además abre las puertas para que las empresas que aporten valor a la ciudad den viabilidad a sus productos o servicios tecnológicos.
  • ETRA I+D: Una empresa, con sede empresarial en Valencia, que entre otros servicios ofrece servicios de billetaje para transporte y con la que Pay[in] está trabajando para implantar nuestra plataforma en diferentes ciudades españolas. ETRA I+D es otra de las empresas que apuesta siempre por la innovación y, en este caso, por aportar un mejor servicio para las entidades de transporte en las que ya tiene instalados sus equipos y para los ciudadanos (http://www.grupoetra.com).
  • El entorno: Es otra de las claves que permite situar a Valencia como una ciudad de gran interés a la hora de poner en marcha una empresa de base tecnológica. Se unen varios pilares fundamentales tanto para iniciar un nuevo proyecto emprendiendo como para empresas ya consolidadas que puedan aportar nuevos servicios o productos:
  • Entorno emprendedor privilegiado: Valencia se ha convertido en un polo emprendedor de gran valor, con diferentes aceleradoras que apoyan para crear, acelerar y crecer a los mejores proyectos que quieren convertirse en referentes. Entre todas ellas destaca la aceleradora Lanzadera (lanzadera.es), impulsada por Juan Roig, que sitúa a Valencia como la ciudad idónea para iniciar la andadura empresarial.
  • La inversión: La inversión en Valencia comienza a ser relevante y a seguir los pasos de otras ciudades como Madrid o Barcelona. El foco de emprendimiento en el que se ha convertido la ciudad atrae a diferentes inversores y vehículos de inversión. Destacan por su apoyo a proyectos en etapas tempranas: Angels Capital (www.angelscapital.es) y BigBan Angels (www.bigbanangels.org)
  • Una ciudad accesible: El tercer aspecto es Valencia, una ciudad que favorece la implantación empresarial porque tanto la propia ciudad como su área metropolitana resultan económicamente mucho más atractivas que otras ciudades. Una ciudad bien comunicada, que apuesta por la innovación y con un clima y una calidad de vida excelentes.

La apuesta que hace Pay[in] por potenciar un servicio público vertebrador y de gran valor para una ciudad como es el transporte público se va a hacer realidad en Valencia, esperamos que sea la primera de muchas ciudades a las que podamos aportar todas las ventajas de la innovación y la tecnología made in Valencia.