El Premio a la Empresa Joven/ Emprendedor ha recaído en la empresa Pay[In]. Por su plataforma global de pago y gestión que permite el pago por móvil, seguimiento de flotas de vehículos, control de horarios y trazabilidad y por ser una solución no vinculante ni a entidad bancaria ni a operador.

Pay[in] es el primer wallet que va más allá de los pagos. Ligado a la temática de este año, Pay[in] ofrece una propuesta que elimina barreras y restricciones. La plataforma Pay[in] permitirá  al usuario la compra de abonos de transporte público y su posterior validación con el uso del teléfono móvil, pero además, lo hará independientemente del operador telefónico del usuario.

El jurado presidido por D. Pedro García Ribot, Secretario Autonómico de Admisnistraciones Públicas, reunido 17 de junio de 2.014 acordó también entre conceder los siguientes premios:

Premio Mejor Proyecto Fin de Carrera ha recaído en el proyecto “Sistema de calentamiento eficiente de materiales cerámicos por microondas utilizando aplicadores monomodo”.

El proyecto fue presentado en la ETSIT de la Universitat Politécnica de Valéncia por los alumnos D. Javier García Sevilla y D. David Marqués Villaroya. Y dirigido por el profesor Elias de los Reyes Davó.

El jurado ha destacado los resultados obtenidos en el desarrollo de nuevos sistemas aplicadores de microondas de alta potencia a materiales cerámicos, que hacen posible la construcción de calefactores, intercambiadores de calor y hornos de microondas con características muy superiores a las del estado del arte de las aplicaciones de la entrega de energía a materiales cerámicos, tanto en rapidez como en reducción de la potencia de operación.

El Premio al Proyecto relevante es para la “Plataforma SmartCity VLCi ” del Ayuntamiento de Valencia.

El jurado ha destacado el carácter estratégico de este proyecto para avanzar hacia una gestión más inteligente, eficaz y eficiente de los servicios municipales de la Ciudad de Valencia, siendo el reto principal de este proyecto mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además mediante SmartCity VLCi se pretende fomentar la evaluación hacia una economía del conocimiento y la innovación, ya que pone a disposición de ciudadanos, emprendedores, empresas e investigadores el conjunto de datos disponibles en la plataforma VLCi, lo que posibilita la creación de nuevos modelos de negocio y de nuevos proyectos emprendedores.

El Premio a la promoción internacional de la Comunidad Valenciana ha sido para la Universitat Politècnica de València.

El jurado de los premios ha destacado la apuesta de la UPV en la aplicación de las tecnologías de la información en la enseñanza superior, con el desarrollo de plataformas como PoliMedia y PoliFormat y su liderazgo en la creación de cursos MOOC (cursos abiertos masivos on line) que permiten la difusión de dicha enseñanza superior realizada en la Comunitat Valenciana por todo el mundo. Desde la puesta en marcha de la plataforma propia UPV[x] se han ofrecido 80 cursos con un total de 258.978 alumnos matriculados en todo el mundo.

Actualmente la UPV forma parte del consorcio edX, asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es proporcionar acceso a educación de calidad a todo el mundo. En total, edX cuenta hoy con 74 miembros y ofrece 539 cursos, de los cuales 22 son de la UPV. Recogió el premio el Rector Magnífico Sr. D. Francisco Mora de la UPV.

Premio a la Empresa impulsora del sector es para Arca Telecom y recogió el premio su gerente D. Luis Sánchez, Director General de Arca Telecom

Por tratarse de una empresa valenciana de ingeniería fundada en 1998 que ofrece todo un rango de servicios integrados a los operadores de telecomunicaciones, desde la concepción del proyecto hasta la operación de la red.

Arca Telecom cuenta con 550 empleados, el 70 % licenciados superiores y en su mayor parte ingenieros de telecomunicación. Dispone de 15 oficinas en España que le permiten prestar servicios a sus clientes de manera rápida y eficiente.

Actualmente, está inmersa en un proceso de internacionalización con proyectos en Portugal, México y próximamente en Sudáfrica.

Personaje destacado – Ingeniero del año es para D. Eduardo Taulet

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el IESE, Eduardo Taulet comenzó su carrera profesional hace más de 22 años en el Grupo Telefónica, donde ocupó diferentes puestos en áreas técnicas y comerciales.

Posteriormente trabajó en Vodafone, haciéndose cargo de la dirección de marketing de empresas.

Más tarde se incorporó a Amena como Director de Ventas a Empresas y al tiempo ocupó el cargo de Director de Marketing. De ahí pasó a liderar el mercado residencial de Auna, la división de fijo del grupo.

Llegó a Yoigo en 2008 como Director General de Marketing y Ventas. Desde septiembre de 2012, es el Consejero Delegado de la compañía.

El Premio a la Institución Pública u Organización impulsora de las TIC’s, Este año, ha recaído enCruz Roja Española y recogió el premio D. Javier Gimeno Blanes, Vicepresiente Nacional de Cruz Roja Española y Presidente Autonómico en la Comunidad Valenciana.

Para su elección, el jurado destacó la incorporación del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio de las personas más vulnerables. Coincide este año además con el 25 aniversario de la puesta en marcha del servicio de teleasistencia en Cruz Roja, que ha ido evolucionando y aumentando los servicios prestados gracias al avance de las telecomunicaciones.

Teleco: Honoris Causa de la 17 Edición de los Premios de la Telecomunicaciones Valencianas ha sido para D. Antonio Santiago Adés Romagnoli, Director de Fabricación de Ford España.Se incorporó a Ford en 1979. Desde mayo del año 2000 ocupa el puesto de Director de Fabricación de Ford España.

Por su formación técnica como ingeniero y en alta dirección de empresas ha conseguido incorporar los avances tecnológicos en una de las empresas más importantes para el crecimiento económico de la Comunidad Valenciana, Ford España.

Bajo su dirección se ha promovido el uso de las tecnologías de la información en los vehículos de Ford, el desarrollo del vehículo conectado y de apps en los vehículos con la aplicación Ford SYNC con Applink entre otros proyectos destacados.

Además también ha liderado la implantación de las tecnologías de la información en la logística de la factoría Ford en Valencia, para lo cual siempre ha contado con importantes proveedores de tecnologías de la información de nuestra región y con ingenieros de telecomunicación incorporados en la plantilla de la fábrica de Ford en Almussafes.

 

Fuente: NocheTelecoVLC